viernes, 18 de enero de 2013

La curva de la felicidad

Esta semana las fotos de embarazadas famosas vuelven a saltar a las portadas. La encargada de devolverlas a la palestra no podía ser otra que Shakira, que junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, posaron ante el infalible objetivo de Jaume de Laiguana mostrando el avanzado embarazo de la cantante con fines benéficos. Se trata de una acción que tiene como objetivo recaudar juguetes que Unicef repartirá entre los niños que más lo necesitan, aunque esta bonita iniciativa no ha podido acallar el morbo de ver a la pareja luciendo lo que durante tantos meses se empeñaron en ocultar


Las fotos, como todas las que dispara de Laiguana, son un derroche de belleza y buen gusto, además de desprender muchísima ternura.

En la mente de todos está la imagen de quien fue la precursora en hacer públicos este tipo de retratos, que hasta el momento se quedaban en la intimidad de la pareja. Demi Moore se metía en el ojo del huracán cuando en agosto de 1991 aparecía en la portada de Vanity Fair retratada por Annie Leibowitz. Ya sabemos cómo se las gastan por aquellos lares cuando de enseñar carne se trata


Las fotos son elegantes, y transmiten una sensibilidad que, unido a que hace 22 años el Photoshop aún no hacía estragos, hacen que hayan sobrevivido dignamente al paso del tiempo

Desde entonces han sido muchas las que no han querido dejar pasar la oportunidad de dejar constancia de lo felices que se sentían en ese momento de sus vidas (o de hacer caja, que también las ha habido)


Cindy Crawford


Brooke Shields


Claudia Schiffer elegía la portada de la edición alemana de Vogue para mostrar lo bella que estuvo durante su tercer embarazo. Y lo hizo para el objetivo de Karl Lagerfeld


Christina Aguilera posó para la revista Marie Claire. Si bien la portada me encantó, las fotos del reportaje no me gustaron tanto. Se les quiso dar un enfoque sexy, pero a mi parecer las fotos caen en algo más vulgar...


Britney Spears entontró la gallina de los huevos de oro en sus embarazos, y no perdió oportunidad de salir en tantas portadas como pudo. ¡A eso se le llama venir con un pan debajo del brazo!


El reportaje que la revista Elle hizo del embarazo de Jessica Simpson es dulce, tierno, y las imágenes están muy cuidadas. Todo en la línea de la imagen que proyecta la cantante


Mariah Carey enseñó el embarazo de sus gemelos en más de una ocasión. Esta es la de mejor gusto...


Fabulosa Eva Herzigova. Cómo estar embarazada y seguir sintiéndote sexy


De las dos portadas que protagonizó la actriz Monica Bellucci, siempre me gustó más la primera. Es más elegante, y la postura de la segunda me parece muy forzada, muy poco natural. Aunque está preciosa en las dos, es indudable


Me encanta el camisón que luce Heidi Klum en esta portada, aunque ese momento explosión del escote creo que estropea la foto, me parece totalmente innecesario


La modelo Marisa Miller posaba así en la revista Allure. El cambio de los catálogos de Victoria's Secret a esto es enorme, pero sale ganando ¿verdad?

 

Otra top, Alessandra Ambrosio, regalaba esta foto a sus seguidores de Facebook. Simplemente espectacular


Miranda Kerr lució así su embarazo del pequeño Flynn, hijo del actor Orlando Bloom


En el terreno de las celebrities patrias, Paz Vega posó para el objetivo de su marido, Orson Salazar, en un reportaje para la revista Elle. Eso sí, no se atrevió con los desnudos para la portada. Si bien el reportaje quedó muy bonito, el avanzado estado en el que estaba la actriz dio lugar a alguna instantánea menos bonita, como la de abajo. 

La última barriguita que veremos por las páginas de Elle España será la de Mónica Cruz, que aparecerá en el número de febrero luciendo sus nuevas curvas, y de la que ya hemos visto un pequeño adelanto


Es indudable el encanto de este tipo de fotografías. Son el recuerdo más bonito que quedará de un embarazo (además del bebé, claro está). Desde el momento que tuve constancia de mi primer embarazo, tuve claro también que quería hacerme un reportaje en condiciones en el que sentirme guapa, y que pudiera mirar unas décadas después pensando lo feliz que me sentía. Y me puse manos a la obra. Por aquel entonces, en el año 2007, yo no conocía a ningún fotógrafo en Madrid que realizara este tipo de reportajes. Pero tenía buenas amigas en Barcelona, y ellas sí tenían ese contacto. Así que me monté en un tren con la excusa de una fiesta que organizaba una de ellas y me planté en el estudio de una fotógrafa que me hizo sentir muy cómoda y con la que pasamos unas horas divertidísimas mientras no dejaba de disparar su cámara. El resultado fue el regalo sorpresa más bonito que le he hecho a mi marido, y un album que a mi hija de casi 6 años le encanta ver una y otra vez. Mil gracias Rosa y Marian por vuestra ayuda y complicidad ese fin de semana

En mi segundo embarazo lo tuve aún más fácil, puesto que fue mi prima Patricia la que me llamó para ofrecerse a hacer un reportaje en el que apareciéramos no sólo mi barriga y yo, sino también mi marido y mi hija. ¡Hasta mi madre acabó saliendo en alguna foto! Ella no tenía ninguna experiencia, sólo una cámara nueva con la que le encantaba experimentar, un montón de buenas ideas y documentación, y mucha empatía conmigo. Y si bonitas y profesionales fueron las fotografías de mi primer embarazo, aún más tiernas y bonitas me parecen las del segundo, porque fueron hechas con todo el cariño que sólo pueden poner los que te quieren de verdad. ¡Gracias Patri!

Así que esta recomendación que os hago hoy está fundamentada en mi experiencia personal. Si tenéis la ocasión inmortalizad vuestro embarazo de una manera especial. No hace falta ir a un fotógrafo profesional si no podéis permitíroslo, con un poco de imaginación y una persona de tu confianza apretando el disparador podréis crear el recuerdo más especial de vuestras vidas. Y si podéis hacer el gasto, no lo dudéis. Dentro de 30 años ese tipo de fotografías nos harán recordar lo jóvenes y felices que éramos cuando esperábamos a esas personitas tan importantes en nuestras vidas

¡Mil besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!